Día Internacional de los Museos

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos (DIM) en 1977 con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El DIM reúne cada vez a más museos de todo el mundo. En 2013 participaron en el evento 35 000 museos de 143 países en los cinco continentes. Tradicionalmente, el Día Internacional de los Museos se celebra alrededor del 18 de mayo y las actividades pueden durar un día, un fin de semana o una semana entera.

El Comité Consultivo del ICOM propone cada año un tema que los museos pueden utilizar para valorizar su posición en la sociedad.

El tema propuesto para este año es “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”. Este tema recuerda que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo. También hace hincapié en las colaboraciones que existen entre los museos del mundo entero y su importancia para los intercambios culturales y el conocimiento de las culturas del mundo.

Este fin de semana los museos municipales, M.A.H.E, Museo de La Festa, La Calahorra, MUPE y Museo del Palmeral, de Elche, celebran el Día Internacional de los Museos 2014 con un amplio programa de actividades. No dejes pasar esta gran ocasión para disfrutar y descubrir todo lo que te ofrecen los museos ilicitanos.

Reserva ahora

Fecha de llegada
Fecha de salida

Adultos
Niños
Habitaciones