Conoce la Semana Santa de Elche

La ciudad de Elche da la bienvenida a la Semana Santa. Te proponemos que conozcas y disfrutes de primera mano como se vive y celebra la Semana Santa en tierras Ilicitanas, una de las fiestas más tradicionales de nuestra ciudad.

Para empezar, el viernes 30 de marzo visita obligada al Mercado de la Palma Blanca, donde podrás comprar tu palma para la procesión del Domingo de Ramos. El sábado 31 no te pierdas la exposición de palmas para el concurso de artesanía dónde comunicarán el ganador de la Palma Blanca 2011.

El domingo 1 de Abril, Domingo de Ramos fiesta declarada de interés nacional,  podrás formar parte del acto más espectacular de la Semana Santa. La procesión de las Palmas Blancas conmemora la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén y cuenta con una gran participación convirtiéndose en una de las manifestaciones ilicitanas más características y multitudinarias.

A partir de ahí no cesarán las procesiones y actos religiosos en las que destacan la Trencà del Guió, Procesión  la noche de Viernes Santo, y la Procesión de las Aleluyas el Domingo de Resurrección.

Reserva ahora

Fecha de llegada
Fecha de salida

Adultos
Niños
Habitaciones