Disfruta del Misteri d´Elx y sus Fiestas de Agosto 2011

Del 12 al 15 de Agosto Elche se viste de gala para dar la bienvenida a sus fiestas Patronales, fechas que todos los ilicitanos esperan con deseo y preparan con cariño durante todo el año.

Sin duda, uno de los actos más importantes es la representación del Misterí d´Elx, señal de identidad y referente cultural de la ciudad, que trata de un drama cantado de origen medieval. Su escenificación representa la muerte, asunción y coronación de la virgen María y se celebra el 14 y 15 de agosto de cada año en la Basílica de Santa María.

Tampoco nos podemos olvidar de la famosa Nit de l´Albá, donde cada 13 de agosto vecinos y visitantes se dan cita en las calles de la ciudad para recibir la noche mágica con una incesante lluvia de cohetes y fuegos artificiales hasta minutos antes de la media noche. Es entonces cuando, desde todos los rincones de la ciudad, se guarda silencio mientras suena “el Gloria” y en medio de la oscuridad se alza la gran Palmera Imperial en honor a la Virgen desde la Basílica de Santa María.

En ese momento los ilicitanos cantan la habanera Aromas Ilicitanos desde sus terrazas y balcones dando paso a la tradicional “guerra de carretillas” que se lleva a cabo en diferentes puntos acotados del centro de la ciudad hasta altas horas de la madrugada.

Desde Holiday Inn Elche ponemos a vuestra disposición un paquete con el programa de las fiestas donde se citan los actos más importantes de las mismas, Especial Misteri y Fiestas de Agosto. Ven con tu familia y amigos y vive nuestras fiestas en primera persona, conoce de manos de un guía los principales rincones de la ciudad, su historia y nuestra cultura.

Que no te lo cuenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *