Festival Medieval d´Elx 2009

festival medieval

Como cada año el Festival Medieval d’Elx vuelve a la ciudad con artistas internacionales que ofrecen a través de la música, el teatro y actividades paralelas, una oportunidad excepcional de reencontrarse con el pasado.

En esta ocasión los festejos y actividades se llevarán a cabo del 23 de octubre al 1 de noviembre y a continuación hacemos un breve resumen de la programación prevista para estos días.

El festival se inaugura en el Gran Teatro a las 21:00 h. con la Ceremonia Sema, acto que simula un viaje magnifico a un mundo espiritual a través de una ceremonia de bailes giratorios y música que emula la ronda espiritual de los planetas alrededor del sol.

Sábado 24 en el Palacio de Altamira podremos disfrutar con el espectáculo  Edo-Daikagura representación de malabares tradicionales en la cultura Japonesa con el propósito de ahuyentar al diablo.

Desde el domingo 25 y hasta el jueves 29 en el teatro infantil de nuestra ciudad recrearán la representación de Marco Polo donde el joven Marco Polo nos contará la historia de su viaje, una aventura donde las culturas se entrecruzan, los idiomas abren barreras y las costumbres sorprenden. Y en la iglesia de San José a partir de las 20:30 h. Il Moro dei Granata, concierto que fusiona música y textos de diferentes eras y repertorios, buscando el rastro de la tradición mediterránea en la música italiana.

Durante la semana contaremos con actividades para niños, cuentos y obras de teatro como el Cavaller Tirant o Simbad para los más pequeños, además de conciertos de música medieval para todos los públicos.

Ya entrando de nuevo en el fin de semana, viernes 30 por la tarde-noche podremos disfrutar de un espectáculo en la calle con Els cavalls de Menorca festividad de los caballos negros menorquines que tiene su origen a finales del medievo, según parece, su presencia en la isla se remonta a la reconquista cristiana por Alfonso III, en 1287.

El sábado 31 comenzaremos el día con más actividades para los niños y más tarde, en la Basílica de Santa María daremos paso a la Batalla de Cabanilles. Y para despedir el día un espectacular montaje de pirotécnia y percusión,  Bombas por minuto obra teatral en la calle que hace referencia a las “bombas que explotan cada día en la Tierra”, a los ataques, guerras, miserias económicas y todo tipo de cosas que nos “queman la vida”.

Y poniendo punto y final al festival el domingo 1 por la tarde en el Gran Teatro Auto de Reyes pieza única de nuestro teatro que data de mediados del s. XII y fué hallado en un códice de la Biblioteca del Cabildo de Toledo. Este texto nos lleva al origen del teatro español en la Edad Media y narra la llegada de los Reyes Magos a Belén.

Sin duda el festival Medieval d´Elx no tiene desperdicio,  así que ya podéis hacer vuestra reserva de hotel en Elche y cerca del aeropuerto. Y para los que están más cerca recordaros que en nuestro restaurante Onix disponemos de una amplia carta, menús día y como plato fuerte nuestra última adquisición, carta de arroces o menú arrocero.

Aprovecha nuestra mejor oferta Fin de Semana hotel Holiday Inn Elche (oferta web) y ven a disfrutar con tu familia y amigos, desde sólo 50€ con desayuno incluido (por habitación y noche, niños gratis compartiendo habitación con dos adultos).

Reserva ahora

Fecha de llegada
Fecha de salida

Adultos
Niños
Habitaciones