Moros y Cristianos toman la ciudad de Elche

moros-y-cristianos-elche-fiestas1

Este fin de semana dieron comienzo las Fiestas Patronales de Elche con el inicio de las fiestas de moros y cristianos , dónde se recrea la toma de la ciudad por el Rey D. Jaume I en el año 1265 d.c., llevándose a cabo distintos actos.

El sábado día 8 de agosto tuvo lugar en las calles de la ciudad de Elche la entrada de bandas de la asociación festera de Moros y Cristianos y en el ayuntamiento el tan esperado pregón, que como cada año da la bienvenida a nuestras fiestas. El domingo 9 de agosto nos deleitaron con la entrada Cristiana, dónde las comparsas lucían sus mejores galas.

El lunes 10 de agosto pudimos disfrutar de las embajadas Mora y Cristiana, en las que una vez más la pólvora y alcabuces son protagonistas cuando representantes de ambos bandos luchan por la conquista de la ciudad. El martes 11 de agosto en la Iglesia de San Juan tiene lugar el bautizo de Neófitos que finaliza con la ofrenda floral a nuestra Sra. de la Asunción en la plaza del Congreso Eucarístico .

Y el miércoles 12 de agosto pondrá el broche de oro a nuestras fiestas de Moros y Cristianos la entrada mora, en la que todas sus comparsas hacen alarde de la majestuosidad y solemnidad que les caracteriza, dando paso al resto de festividades que se prolongarán hasta el 15 de agosto.

Por todo ello, el hotel Holiday Inn Elche, quiere deserles a todos los ilicitanos y visitantes unas felices fiestas, y recordarles que ponemos a su disposición nuestros mejores precios y cordial servicio.

OFERTA ESPECIAL “NIT DE L’ALBÀ”

60 eur con desayuno buffet incluido (por habitación y noche, niños gratis compartiendo habitación con dos adultos).

Te esperamos.

Reserva ahora

Fecha de llegada
Fecha de salida

Adultos
Niños
Habitaciones