Tu Semana Santa en Elche

La ciudad de Elche da la bienvenida a la Semana Santa. Te proponemos que conozcas y disfrutes de primera mano cómo se vive y celebra la Semana Santa en tierras Ilicitanas, una de las fiestas más tradicionales de nuestra ciudad.

Actualmente en la Semana Santa Ilicitana participan treinta y una Cofradías o Hermandades, formadas por más de seis mil setecientos cofrades, realizando treinta y tres procesiones las cuales transcurren desde la mañana del Domingo de Ramos a la mañana del Domingo de Resurrección.

Para comenzar, tenemos la visita obligada al Mercado de la Palma Blanca, que días antes del Domingo de Ramos se instala en los Mercados de la Ciudad,  donde podrás comprar tu palma para la procesión del Domingo de Ramos, fiesta declarada de interés nacional el 22 de Julio de 1997.

El Domingo de Ramos podrás formar parte del acto más espectacular de la Semana Santa. La procesión de las Palmas Blancas conmemora la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén y cuenta con una gran participación convirtiéndose en una de las manifestaciones ilicitanas más características y multitudinarias. A la bendición de ramos se une la costumbre de colgar las palmas bendecidas en balcones, costumbre extendida en Occidente durante la Edad Media, y conservada en lugares singulares como lo es Elche. Esta costumbre es un símbolo de protección de la casa, al haber sido bendecida la palma.

A partir de ahí no cesarán las procesiones y actos religiosos entre las que destacan la Trencà del Guió y la Procesión de las Aleluyas el Domingo de Resurrección.

Desde Holiday Inn Elche te invitamos a conocer Elche y sus fiestas durante esta Semana Santa y para ello ponemos a tu disposición una oferta especial de alojamiento. No te pierdas todo lo que Elche tiene para ti y los tuyos.

Y si quieres conocer más acerca de nuestra Semana Santa ilicitana, aquí puedes descargar toda la Programación de Semana Santa en Elche.

Reserva ahora

Fecha de llegada
Fecha de salida

Adultos
Niños
Habitaciones