Una aplicación móvil permitirá conocer a tiempo real las líneas de autobús y los puntos de interés de la ciudad

Aplicación BusElche

Mapas actualizados de las líneas, los itinerarios más cortos, las paradas más cercanas al usuario gracias al GPS o el tiempo de espera aproximado entre autobús y autobús, junto a información de algunos de los principales puntos de interés turístico de Elche son sólo algunos de los datos que, desde ayer, ilicitanos y turistas tienen al alcance de la mano gracias a la aplicación móvil BusElche.

Esta aplicación está disponible en este momento para Android pero a partir de septiembre también se podrá descargar desde iPhone. La app permitirá tener una comunicación más directa y cercana con el transporte público pudiendo conocer a tiempo real el estado de la línea.

El menú de la aplicación en el dispositivo móvil:

– Contiene los mapas actualizados de las líneas de autobuses urbanos de Elche.

– Permite calcular el itinerario más corto entre dos paradas.

– Permite obtener la posición de las paradas más cercanas vía GPS y seleccionarlas como parada origen y destino en el cálculo de itinerarios.

– Muestra la ubicación de los puntos de interés turístico de la ciudad y permite acceder a la información de cada punto de interés.

– Permite obtener el tiempo de espera de los autobuses en cada parada.

Cómo instalarlo:

– Para instalar la aplicación, el usuario tendrá que ir a Google Play, sea a través del terminal móvil, sea a través del ordenador si el teléfono está sincronizado con el PC.

– El usuario tendrá que buscar la aplicación a través de la barra de búsqueda (que incorpora una lupa). Se podrá introducir como palabras clave «Buselche» o «autobús Elche», por ejemplo.

– Ya en la página de BusElche, el usuario le tendrá que dar a la pestaña de «Descargar» o «Instalar».

Reserva ahora

Fecha de llegada
Fecha de salida

Adultos
Niños
Habitaciones