Vive el Camino del Cid

Por carretera o senderismo… ¡Sigue la ruta del Cid! Creado en 2007 con motivo de la conmemoración de los 800 años del Cantar del Mio Cid, recreando un itinerario donde la historia y la imaginación se funden.

La historia nos cuenta cómo, tras el desencuentro entre el Cid y Alfonso VI, que se dirigí­a a Aledo para liberar del sitio almorávide a sus defensores, el Cid pasó el invierno de 1088 en Elche, donde escribió, según algunos estudiosos, sus cuatro alegatos dirigidos a Alfonso VI en los que se defendí­a de la acusación de desobediencia. Según algunas crónicas, el rey no le creyó y le condenó a un segundo destierro, mucho más duro que el anterior del año 1081.

En Holiday Inn Elche puedes sellar tu salvoconducto y beneficiarte de un descuento del 10% sobre la tarifa del alojamiento.

¿Qué es el salvoconducto?
El Salvoconducto es la credencial de los viajeros del Camino del Cid. Aquí reciben los sellos de las diferentes localidades de la ruta. El salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancí­­as. De modo alegórico, el Cid concede ahora ese paso seguro a los viajeros del siglo XXI a lo largo de todo el Camino.

¿Para qué sirve el salvoconducto?
El Salvoconducto es gratuito y  un bonito recuerdo de tu paso por el Camino del Cid; los sellos son muy demandados. La colección ha sido diseñada por Julián de Velasco.

 

 

También puedes descargarte la aplicación para teléfonos móviles del Camino del Cid que te dice los lugares de sellado en cada poblaciónMás información sobre la aplicación móvil, pincha aquí.

Reserva ahora

Fecha de llegada
Fecha de salida

Adultos
Niños
Habitaciones